23 de agosto de 2020

Madrid apuesta por "una actuación general en todo el país y normas homogéneas" frente a los rebrotes

Madrid apuesta por "una actuación general en todo el país y normas homogéneas" frente a los rebrotes
Imagen de recurso del consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha apostado este domingo por "una actuación general en todo el país" y por unas normas "homogéneas" para hacer frente a los rebrotes de Covid-19.

Pérez ha visitado esta mañana una vivienda en la que se han tomado medidas de seguridad para evitar que sea okupada y allí ha acusado al Gobierno central de estar "ausente" e "inhibirse la responsabilidad de marcar pautas generales" sobre el inicio del curso lectivo o para luchar contra los rebrotes.

Además, ha considerado que "los ciudadanos son libres de tomar sus decisiones" y que le parece un "ejercicio responsable" que algunos vecinos se autoconfinen para evitar la propagación del coronavirus y ha añadido que desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid no solo lo apoyan, sino que lo recomiendan.

Asimismo, el consejero ha defendido la gestión del Gobierno regional y ha asegurado que desde el inicio de la pandemia se han tomado medidas "que en su momento fueron criticadas, pero que se ha visto que han sido acertadas", como el cierre de los colegios o la construcción del hospital de campaña de Ifema.

Finalmente, ha destacado el trabajo de "responsabilidad y previsión" del Ejecutivo autonómico y ha señalado que esa forma de actuación ha permitido que a día de hoy se tomen medidas ante una "hipotética situación de ciertos rebrotes" y poder ser "eficientes" en su lucha.

509700.1.260.149.20200823133043
Vídeo de la noticia