7 de junio de 2012

Madrid.-Aguirre:"Nos gustaría que Madrid atendiera a todos los ciudadanos del mundo pero no sería sostenible"

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha negado que la Comunidad de Madrid vaya a dejar de prestar asistencia sanitaria a los inmigrantes ilegales, ya que el Ejecutivo regional los atenderá en función de lo que marca la ley, y ha dicho que les encantaría que Madrid pudiera atender a todos los ciudadanos del mundo, pero "no sería sostenible".

"Nos encantaría que Madrid pudiera atender a todos los ciudadanos del mundo pero no sería sostenible", ha afirmado la presidenta en el pleno de la Asamblea de Madrid preguntado por el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, sobre la decisión de dejar de prestar asistencia sanitaria a los inmigrantes en situación irregular.

A este respecto, Aguirre ha afirmado que la Comunidad de Madrid " va a asistir a los inmigrantes en situación irregular en los casos que marca la ley: todas urgencias, embarazos, partos y postparto y menores de 18 años en todos los casos en que lo demanden", por lo que ha indicado que "no es verdad que no se les vaya a prestar asistencia".

Por su parte, De Velasco le ha apuntado que eso "no es suficiente" y que "una cosa es el turismo sanitario y otra cosa, la atención a los más débiles entre los mas débiles" al tiempo que ha recordado que "una sociedad se distingue de otra de la manera en que trata a sus segmentos más débiles".

A pesar de ello, Aguirre ha insistido en que el proyecto de Decreto Ley busca "evitar el turismo sanitario" para poder "sostener el sistema sanitario" y "evitar, paliar o diminuir los 1.000 millones de euros que le cuesta el turismo sanitario", algo que ve "correcto".

En esta línea, ha señalado los que se lo han ganado "viniendo aquí a trabajar" y con su trabajo han sacado la Comunidad adelante, lo que es "enormemente positivo", "han tenido, tienen y tendrán la misma sanidad" que los madrileños, pero ha dicho que no se puede pagar la sanidad de todo el mundo.