Madrid.-Aguirre homenajea con medallas de oro y plata a 130 empleados de la Sanidad madrileña, 86 de ellos de Atención Primaria

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 15:24

Recuerda su trabajo en la Administración del Estado y dice que a sus antiguos compañeros no se les ha realizado un homenaje de este tipo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hizo entrega hoy de las insignias de oro y plata de la Consejería de Sanidad a profesionales que trabajan en distintas direcciones generales y centros especiales del organismos.

Estas insignias reconocen los servicios prestados de manera ininterrumpida por el personal de la administración sanitaria de la Comunidad de Madrid. Entre los profesionales que han recibido esta distinción están 86 profesionales de Atención Primaria.

"Con estas medallas que entregamos hoy, correspondientes a la edición de 2007, distinguimos el trabajo de 130 profesionales sanitarios --79 en la categoría de oro y 51 de plata-- que desempeñan su labor en las Áreas de Atención Primaria, centros de salud mental, Summa-112 y a funcionarios de las distintas direcciones generales de la Consejería", señaló Aguirre, que estuvo acompañada por el consejero de Sanidad, Juan José Güemes.

En el acto, celebrado en la sede de la Agencia Laín Entralgo, Aguirre destacó el reconocimiento del trabajo de algunas de la personas que han construido, la actual Consejería de Sanidad, ya que muchos de ellos llevan trabajando en esta materia antes de que el Gobierno central transfiriera las competencias en materia antes de que el Gobierno central transfiera las competencias en materia sanitaria tanto en este departamento como en otros organismos que antes de 2002 estaban centralizados.

Las insignias, concedidas por la Consejería de Sanidad, son un medio para incrementar el arraigo de los profesionales y un símbolo de pertenencia a la institución que la Comunidad de Madrid pretende reforzar, al considerar que contribuye a la mejora de la calidad del sistema sanitario madrileño.

En esta misma edición se han entregado otras 607 insignias a otros tantos profesionales de los distintos hospitales de la región, a quienes se les hará entrega, en actos similares al celebrado hoy en la Agencia Laín Entralgo. Este año se entregarán un total de 737 insignias a lo largo de los próximos meses, recordó Aguirre.

La presidenta felicitó a todos por los homenajeados y les animó "a trabajar como hasta ahora por la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, que es una de las más nobles tareas en la que todos estamos comprometidos".

En medio del homenaje, Aguirre se acordó de su ingreso en la Administración del Estado en 1976, puesto que tuvo que abandonar para dedicarse a la política. "Llevo muchos años de excedencia, pero sí que sé que a mis compañeros de la Administración no se les ha hecho este acto", señaló.

En el acto también intervino el estomatólogo condecorado con la medalla de plata Miguel Ángel Tapies, que manifestó sentirse embargado por el esfuerzo proporcionado a la Sanidad Pública y el reconocimiento a la labor desarrollada.

Por su parte, el médico y subdirector del Summa 112 e insignia de oro recordó sus 36 años de trabajo en la Sanidad Pública madrileña. "En mi cabeza hay ahora mismo sentimientos de orgullo y agradecimientos por los servicios prestados", dijo.

La creación de estas insignias fue iniciativa de la presidenta de la Comunidad en 2004 para reconocer así el trabajo continuado durante dos y tres decenios en las instituciones sanitarias de región y premiar el trabajo de médicos, enfermeras y todo el personal sanitario y no sanitario que trabaja en los centros de salud de y que son pieza fundamental del sistema sanitario.

Este reconocimiento institucional de la Comunidad de Madrid ha sido también otorgado a trabajadores de las direcciones generales de Atención al Paciente, Farmacia y Productos Sanitarios, Recursos Humanos, Calidad, Secretaria General Técnica, Centros de Salud Mental y de distintos organismos adscritos al Servicio Madrileño de Salud.