19 de septiembre de 2012

Madrid acogerá la reunión de las academias de medicina de habla hispana y portuguesa

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Real Academia Nacional de Medicina (RANM) acogerá entre el 27 y 29 de septiembre la XX Reunión del Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana de Academias Nacionales de Medicina, España y Portugal (ALANAM).

"Es un honor para nuestra Academia acoger este foro y la participación en el mismo de numerosos de especialistas de gran categoría, que harán su aportación en nombre de las distintas instituciones. El trabajo previo de investigación de los ponentes generará un valioso documento con recomendaciones", ha asegura el presidente de la RANM, el profesor Joaquín Poch.

Durante el encuentro, los expertos internacionales abordarán el impacto favorable de las vacunas en sus países respectivos y la amenaza creciente de la obesidad. Con las conclusiones finales se elaborará una declaración que cada Academia elevará a los Gobiernos de sus respectivos países.

En general, los trabajos realizados para estas sesiones se han integrado en dos monografías: La obesidad como pandemia del siglo XXI, coordinado por el profesor Manuel Serrano Ríos, Académico de Número de RANM; y la universalización de las vacunas, coordinado por el profesor Gonzalo Piédrola Angulo, también Académico de Número.