13 de noviembre de 2006

Madrid acogerá a finales de mes la tercera edición de la Feria Internacional de la Salud (FISALUD)

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición de la Feria Internacional de la Salud (FISALUD), que reúne a instituciones oficiales, sociedades científicas, asociaciones profesionales y de pacientes, laboratorios, empresas privadas y ONG, se celebrará en Madrid del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Los asistentes podrán someterse a diferentes pruebas diagnósticas como el cálculo del Indice de Masa Corporal (IMC), tensión arterial, pruebas oftalmológicas y auditivas, test de colesterol y glucemia; así como pruebas más específicas como 'Helicobacter Pylori', Doppler transcraneal, espirometrías, densitometrías o ecografías.

Además, podrán disfrutar de cientos de actividades, cursos, talleres, demostraciones y amplia información de la mano de los profesionales sanitarios. En FISALUD 2006 también se abordarán temas de máximo interés y actualidad, como la gripe aviar, depresión, la interacción padres-hijos, bulimia nerviosa, trastornos de conducta o el niño hiperactivo.

Asimismo, se orientará sobre la atención de personas mayores, normas de higiene nutricional en la edad senil, vacunación de adultos, detección precoz de enfermedades, y se podrá visualizar cromosomas mediante un microscopio con pantalla y realizar un taller para aprender a manejar las secuencias de ADN.

El área de seguridad vial tendrá una gran relevancia este año, así como la educación en hábitos de alimentación sanos. Por su parte, la Dirección General de Promoción Deportiva de la Comunidad de Madrid realizará valoraciones del consumo de gasto calórico y de la calidad ósea por ultrasonidos. Se celebrará además el I Congreso Nacional de Afectados por Linfomas y Mielomas.

En la pasada edición, FISALUD registró 47.000 visitantes, 90 expositores, 79 cursos y 40 aulas dentro de la 'gymcana formativa', según informaron los organizadores del evento, que es de acceso gratuito.