19 de noviembre de 2009

Madrid acoge este sábado la II Jornada Nacional de la Patología von Hippel-Lindau

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Alianza de Familias de von Hippel-Lindau (VHL) organizará este sábado, 21 de noviembre, en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC), la II Jornada Nacional de la Patología von Hippel-Lindau, donde expertos en el abordaje de esta enfermedad cancerosa, que en España afecta a unas 1.200 personas.

En este encuentro, dirigido a profesionales sanitarios, afectados y a sus familias, los especialistas recordarán la importancia de la prevención y de la detección temprana en el manejo de la enfermedad, que es vital para reducir discapacidades y muertes prematuras.

La enfermedad de von Hippel-Lindau es una patología congénita y hereditaria que se caracteriza por la aparición de tumores cerebelosos y retinianos, así como otros entre los que se encuentran quistes y tumores pancreáticos, renales o del oído interno.

Está considerada una enfermedad rara y su incidencia se sitúa en 1 por 36.000 nacimientos. Se sospecha que podría ser más frecuente, pero el desconocimiento de la enfermedad por parte de los médicos y la propia población hace que éste infradiagnosticada.