7 de enero de 2006

La madre de un niño con leucemia de Carballo (A Coruña) pide ayuda para poder hacer frente a la enfermedad de su hijo

La madre de un niño con leucemia de Carballo (A Coruña) pide ayuda para poder hacer frente a la enfermedad de su hijo

A CORUÑA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cristian cumplió ayer 14 años y desde el pasado día 13 de diciembre lucha contra la leucemia. Una situación agravada por el hecho de que su madre, Isabel Calado, se encuentre actualmente sin trabajo y no cuenta con ningún otro tipo de ingreso. Por ello, esta mujer de Carballo (A Coruña) solicita ayuda para poder hacer frente a la enfermedad de su hijo.

"Cuando te toca así, tú ves que tu niño por fuera, aparentemente, no tiene nada y una mañana, de repente, te dicen que tu hijo corre todos los peligros, te quedas sin aliento", comentó Isabel Calado a Europa Press Televisión.

La madre de Cristian reconoció que si hoy podía aguantar era "gracias" a sus vecinos, que le están ayudando. "Si no trabajo no comemos y yo tengo dos hijos, Cristian y Ainhoa, de cinco años". Una situación difícil de solucionar, ya que Isabel tendrá que trasladarse a Barcelona con su hijo Cristian.

MADRES SOLIDARIAS

Tan pronto como se conoció la noticia en Carballo, un grupo de madres de niños con leucemia decidieron ponerse "manos a la obra" para ayudar a Isabel y a Cristian.

"Pretendemos que Cristian tenga la oportunidad de ir a Barcelona y ayudar a esta familia, que no tiene recursos, y que el pueblo de Carballo sepa que aquí tenemos un niño que nos necesita", dijo María Dolores Puga, Lolita, madre de un chico de 17 años al que se le practicó un trasplante de médula cuando tenía 12.

"Las madres que pasamos por esto sabemos los gastos que ocasiona y si nosotras no apoyamos, esta mujer no se puede hacer cargo de esta situación", afirmó María Dolores.

Desde su experiencia, esta madre solidaria nos explicó que el dinero hacía falta porque "estar en Barcelona implica una serie de gastos, estar allí, medicamentos, que no todos están dentro de la Seguridad Social" y los continuos viajes que se deben realizar "ya que estos niños no pueden andar en autobús ni en metro, tienen que ir en taxi, aunque sean cinco metros, por eso necesitan dinero", aseveró.

AGRADECIMIENTO

La madre de Cristian no sabe cómo agradecer lo mucho que estas madres están haciendo por ella "económica y emocionalmente". Además, quiso dar las gracias "a la gente que me echa una mano, a mí y a todas las madres que se encuentren en una situación como ésta, con una enfermedad tan larga; gracias".

Al explicar cómo se encuentra Cristian, Isabel Calado señaló que estaba bien, "delgadito, pero, claro, el mal va por dentro; aún no se ven los síntomas de la enfermedad" y reconoció que comenzaba a "quejarse por las mañanas" y que "se encuentra cansado; pero sólo es el principio de todo", concluyó.

LLAMAMIENTO

Las madres que apoyan a Isabel y a Cristian, realizaron un llamamiento a todo el mundo para que "tengan los medios para estar en Barcelona" y para que una vez fuera "puedan seguir el tratamiento, ya que no todo lo paga la seguridad social", puntualizó María Dolores Puga.

El Ayuntamiento de Carballo y Cáritas Interparroquial de Bergantiños colaboran en esta campaña, y que para todas aquellas personas que deseen aportar su ayuda, se ha abierto una cuenta en La Caixa (Nº: 2100 / 2322 / 48 / 0200085911 ).