9 de julio de 2019

La madre de una niña de 8 años con cáncer busca recaudar 600.000 euros para someterse a un tratamiento en EEUU

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La madre de Gaby, una niña de ocho años enferma de cáncer, ha iniciado una campaña de recaudación a través de la plataforma Gofundme para que su hija pueda viajar a Estados Unidos a someterse a un tratamiento para salvar su vida.

"Nos toca otra vez emprender esta batalla contra el cáncer, incluso más fuerte que la anterior, pero somos unas guerreras, fuertes y firmes. Como madre, les pido que piensen en mi princesa y nos ayuden para luchar contra el mal que toca nuevamente a nuestra vida", escribe la madre, que ya ha conseguido casi 20.000 euros en donaciones.

Su hija tiene un neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil con un alto índice de mortalidad. A pesar de que la niña de ocho años ya le había ganado la batalla una vez, unas pruebas médicas hace escasos cinco meses confirmaban de nuevo los peores pronósticos: "Una recaída con metástasis en huesos, médula ósea y múltiples lesiones en ganglios e hígado", explica la madre.

Según detalla, existe un tratamiento para la recidiva de su hija, pero en el Hospital Helen DeVos de Michigan (Estados Unidos). "Aún pueden salvarle la vida. Ahí curan niños en recaída con tratamientos pioneros contra el neuroblastoma", argumenta. Para ello, desde la plataforma de recaudación de fondos hace un llamamiento a la solidaridad y pide ayuda para "contar con los recursos para sostenerse y costear las terapias contra ese monstruo".

Contador

Para leer más


Lo más leído