18 de abril de 2012

Luis Guerra, nuevo director de la Escuela Nacional de Sanidad

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Director del Instituto de Salud Carlos III, Joaquín Arenas, ha nombrado como nuevo director de la Escuela Nacional de Sanidad a Luis Guerra Romero, quien forma parte de esta institución desde 2006.

En enero del año 2006, Guerra se incorporó al Instituto de Salud Carlos III como consejero técnico, desarrollando su actividad profesional primero en la Subdirección General de Programas Internacionales de Investigación y Relaciones Institucionales.

A partir del año 2010, su labor se ha desarrollado en la Escuela Nacional de Sanidad como coordinador del máster Dirección y Gestión de la I+D+i en Ciencias de la Salud , tarea que ha compaginado con actividades de apoyo científico a la FIPSE y de colaboración en proyectos institucionales de cooperación con Latinoamérica.

Además, ha sido consejero técnico del Ministerio de Sanidad y sudbirector de docencia e investigación del Hospital Ramón y Cajal y fue el primer director de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Guerra es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Medicina Interna y Medicina Intensiva, realizó su residencia en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y la completó en la Clínica Mayo dónde adquirió formación reglada como microbiólogo.

A lo largo de su vida profesional ha desarrollado diferentes etapas. Los primeros años como médico adjunto en diversos hospitales de Madrid en diferentes áreas de su especialidad médica y también ha realizado varios cursos y estancias en el extranjero bien como 'fellow', profesor visitante o profesor contratado en diversas instituciones, como la Universidad de California-San Francisco o la Universidad de Harvard.