16 de abril de 2012

Vuelven los talleres de cocina del Club Cardiosaludable Riojano

Las verduras de primavera serán protagonistas del menú que se elaborará bajo la dirección de Francis Paniego

Vuelven los talleres de cocina del Club Cardiosaludable Riojano
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El próximo miércoles, 18 de abril, a las 18,00 horas en el restaurante Tondeluna de Logroño tendrá lugar el segundo taller de cocina del Club Cardiosaludable Riojano que organiza el Hospital Viamed Los Manzanos con la colaboración de Fundación CajaRioja y del cocinero -dos Estrellas Michelin- Francis Paniego.

El número de plazas para el taller dedicado a la cocina de primavera que se celebrará la próxima semana será de 50, con un coste por persona de 8 euros. La inscripción puede hacerse en el restaurante Tondeluna hasta completar aforo.

Con estos talleres, el Hospital Viamed Los Manzanos se suma a las actividades que se celebran en toda la ciudad con motivo de la nominación de Logroño como Ciudad Gastronómica 2012. La iniciativa aporta una perspectiva nueva en las convocatorias que se suceden en la capital ya que esta actividad aúna gastronomía de lujo y salud.

En esta ocasión el restaurador no ha podido sustraerse a los verdaderos protagonistas de la primavera, las verduras de la huerta riojana, y ha confeccionado un menú a base de algunos de los mejores productos de nuestra huerta, espárragos, guisantes, puerros, que alcanzan en esta época su momento álgido.

Un festín de platos ligeros, muy cardiosaludables pero, como no podía ser de otro modo, con el toque especial de un cocinero de lujo, con el que el restaurador quiere rendir homenaje a las verduras y sus incuestionables beneficios para la salud en general y el corazón en particular.

Cincuenta serán las personas que podrán seguir las evoluciones del restaurador en la elaboración de cuatro platos de verduras. Debido a la limitación de plazas, tendrán preferencia las personas que sean socios del Club Cardiosaludable Riojano.

Tras terminar la actividad -que durará en torno a una hora-, se ofrecerá un aperitivo a los asistentes.

Con estos talleres, se pretende completar de una manera más práctica la información teórica, consejos y pautas, que en cada conferencia del Club Cardiosaludable Riojano reciben los asistentes para aprender a vivir con un estilo de vida más saludable para nuestro corazón.

El tercer y último taller de cocina del Club Cardiosaludable Riojano tendrá lugar el próximo 6 de junio y versará sobre la cocina de verano.