16 de septiembre de 2015

C-LM ya tiene planteado el borrador de la Orden que prevé que inmigrantes paguen 40% del coste de fármacos

C-LM ya tiene planteado el borrador de la Orden que prevé que inmigrantes paguen 40% del coste de fármacos
EUROPA PRESS

TOLEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha indicado que su departamento ya tiene planteado el borrador de la Orden donde incluirá que los pacientes inmigrantes paguen el 40 por ciento del coste de los fármacos, en lugar del cien por cien del mismo.

Así ha reaccionado el consejero a preguntas de los medios en la presentación del nuevo gerente de Atención Primaria de Toledo, Javier Carmona, preguntado por la decisión del Gobierno madrileño de que los inmigrantes sin tarjeta sanitaria pasen a abonar el 40% del precio del medicamento, cuando antes venían pagando el cien por cien del mismo.

Así, ha reiterado que el Gobierno regional utilizará los "mismos criterios de copago" para los inmigrantes que para los pacientes de Castilla-La Mancha, que es el 40 por ciento. También ha indicado que su departamento quiere que se derogue la reforma sanitaria de 2012, puesto que no quiere que se ligue el aseguramiento de los inmigrantes a la prestación sanitaria.

De otro lado, Fernández ha indicado que el Plan de obras de edificios sanitarios de la región, que recoge aquellas infraestructuras sanitarias paralizadas hace cuatro años o que necesitan revisión, se presentará "en breve".

NUEVO GERENTE

Por su parte, el nuevo gerente de Atención Primaria de la ciudad ha asegurado que toma este cargo "con ilusión", con la confianza de recuperar "la motivación de los profesionales", ya que en estos años estaban "desmotivados".

El consejero de Sanidad ha felicitado a Carmona y le ha agradecido su compromiso, destacando que su departamento considera la atención primaria como un "pilar básico".

Preguntado por quien será el gerente del Hospital de Toledo, Fernández ha avanzado que será el médico especialista en medicina nuclear Diego Becerra, cuyo acto de presentación de celebrará el próximo viernes.