C-LM.- UPyD exige a Echániz que no "avive" los problemas y trabaje para buscar soluciones a los farmacéuticos

Luis Orgaz, UPyD C-LM
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 agosto 2011 13:42

TOLEDO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de UPyD, Luis Orgaz, ha pedido al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que no "avive" los problemas con sus declaraciones y trabaje para solucionar los impagos a los farmacéuticos y a los demás acreedores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

De ese modo, ha lamentado el tono "amenazante y soberbio" de las declaraciones vertidas por Echaniz, en su valoración del cierre producido de las oficinas de farmacia en la Comunidad Autónoma, ha informado la formación.

Orgaz ha añadido que dichas declaraciones en nada contribuyen a la solución del problema, problema que, ha recordado, "de ninguna manera han generado ni los farmacéuticos ni los innumerables colectivos de acreedores que tiene el SESCAM".

El responsable regional de la formación magenta, ha indicado que la solución no pasa por sancionar, sino por ofrecer vías de diálogo y plantear soluciones "constructivas y bilaterales", no solo las unilaterales de recurrir a la financiación bancaria.

Además ha exigido que se elaboré por la Conserjería con la mayor urgencia, un calendario definitivo de pagos a todos los acreedores del SESCAM. "No es admisible que pasado apenas un mes desde la toma de posesión del actual consejero y en la situación más que preocupante del sector se encontrará de vacaciones hasta el mismo día del conflicto".

Orgaz ha indicado también que siendo consciente de que la grave situación económica que presentan las arcas públicas regionales fue causada por la "deficiente" gestión del anterior Gobierno, "va siendo hora de que el Gobierno de Cospedal ofrezca soluciones a los ciudadanos y se dedique a gobernar y no a hacer oposición de la oposición".

Por último, ha manifestado que UPyD no contribuirán a avivar la polémica, sino que planteará propuestas para la solución de los "muchos" problemas existentes en la región.