C-LM.- Los farmacéuticos de Ciudad Real cerrarán este jueves y se mantendrán 56 oficinas de guardia

Farmacias
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 agosto 2011 15:25

CIUDAD REAL, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las 311 farmacias que existen en la provincia de Ciudad Real seguirán este jueves la jornada de huelga convocada a nivel regional como protesta por los retrasos en los pagos de los medicamentos que dispensan por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, en un comunicado, ha confirmado, por otra parte, que el servicio se mantendrá en las 56 farmacias que permanecerán de guardia durante la jornada.

Para esta organización profesional, el cierre es la respuesta a que no se haya podido establecer un calendario de pagos por parte del SESCAM "y en defensa del colectivo de ciudadanos que confían en el servicio farmacéutico, como una base imprescindible del sistema de salud".

Este colectivo de profesionales "lamenta" tener que tomar esta medida de presión, pero, según ha puntualizado, la situación "cada hora que pasa se hace más insostenible para poder seguir prestando el servicio con la calidad habitual que la oficina de farmacia tiene".

Los farmacéuticos, por otro lado, sienten los posibles trastornos que puedan ocasionar a los pacientes, pero también quieren hacerles llegar a estos, "que es precisamente en defensa del derecho que estos tienen a recibir las medicinas del servicio de salud puntualmente, por lo que se ha tomado esta medida".

APOYO

Por su parte, la Cooperativa Farmacéutica de Ciudad Real (COFARCIR) y sus trabajadores han mostrado su apoyo a los farmacéuticos en su decisión de cerrar este jueves sus oficinas.

Para COFARCIR, de prolongarse el impago a los farmacéuticos el sistema podría colapsarse y se podría llegar al desabastecimiento de medicamentos.

Los trabajadores de COFARCIR en Ciudad Real y Alcázar de San Juan tienen previsto llevar a cabo un paro y una concentración a las puertas de ambas sedes a partir de las 11.00 horas.