12 de febrero de 2014

Llombart confía en "bajar más" las listas de demora quirúrgica gracias al "compromiso de los profesionales"

Llombart confía en "bajar más" las listas de demora quirúrgica gracias al "compromiso de los profesionales"
EUROPA PRESS

VALENCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller valenciano de Sanidad, Manuel Llombart, se ha mostrado este miércoles "satisfecho" con la reducción del tiempo medio de espera para una intervención quirúrgica en la sanidad pública valenciana que, a fecha 31 de diciembre, se ha reducido un 20% con respecto a junio de 2013, pasando de una media de 85 días a 68 días, y confiado en que se conseguirá "bajar más" todavía esta demora gracias al "compromiso de los profesionales" sanitarios.

Llombart ha realizado estas declaraciones tras las presentación de la campaña 'Si te pasas te lo pierdes' que se pondrá en marcha en Fallas, al ser preguntado por el descenso en el tiempo medio de espera para operar, cuyo dato se han conocido esta mañana.

En este sentido, ha agradecido "el compromiso de todos los profesionales" que "han ayudado a alcanzar estas cifras" y ha asegurado que seguirán trabajando para reducir esas demoras quirúrgicas.

Durante estos meses, ha dicho, se ha realizado una labor "muy intensa" tanto de lo que es la actividad ordinaria de los facultativos, como en el autoconcierto y en el plan de choque. Se ha hecho un "trabajo importante", ha subrayado, y se va a continuar en esta línea. Es más, "con el compromiso de los profesionales conseguiremos bajar más esta demora quirúrgica y para eso trabajamos desde la Conselleria de Sanidad", ha sentenciado.