16 de marzo de 2012

Llevan al Hospital Sant Pau de Barcelona ante Antifraude por retribuciones "irregulares" a exaltos cargos

Llevan al Hospital Sant Pau de Barcelona ante Antifraude por retribuciones "irregulares" a exaltos cargos
HOSPITAL SANT PAU

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa del Hospital Sant Pau de Barcelona ha llevado el centro ante la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) para investigar presuntas retribuciones "irregulares" a tres ex altos cargos de Generalitat y Gobierno, así como indemnizaciones que podrían esconder también retribuciones indebidas en los últimos cuatro años.

La denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, fue presentada la tarde del pasado miércoles, y ahora la oficina debe decidir si abre diligencias, según ha explicado a Europa Press la delegada del sindicato Médicos de Cataluña (MC) y miembro del comité, Carme Pérez.

Los trabajadores del centro tienen "numerosas sospechas" de que estas indemnizaciones indebidas se están llevando a cabo, y han criticado la opacidad del centro a la hora de contestar a sus demandas de información.

Por ello, ahora se dirigen al organismo competente que puede investigar las cuentas del centro, como ha señalado el secretario del comité de empresa, Jaume Roca, a Europa Press.

Los trabajadores han explicado que el hospital cerró el ejercicio del año pasado con un déficit de 18 millones de euros, y el expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión de jornada para la mitad de la plantilla que entró en vigor en noviembre se encuentra paralizado desde febrero por una denuncia por "prevaricación" a la hora de autorizar el expediente por parte de la Consejería de Empresa y Empleo.