Llega 'Bion', un complemento alimenticio que estimula el sistema inmunitario desde el intestino

Complemento alimenticio Bion
Merck
Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 19:40

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Merck ha creado el complemento alimenticio 'Bion', que combina vitaminas, minerales y probióticos y está indicado para mejorar el sistema de defensas del organismo y favorecer el bienestar general.

Según explicaron responsables de la compañía en su presentación, se trata de una combinación que reúne en un sólo comprimido doce vitaminas, ocho minerales y tres cepas de probióticos. La fórmula ha sido diseñada para que los tres tipos de sustancias interaccionen entre sí y consigan de ese modo una mejor acción global. Así, los probióticos participan en la buena asimilación digestiva de los nutrientes esenciales y las vitaminas y los minerales ayudan a crear un entorno favorable para la supervivencia de los probióticos en el intestino.

El director médico de Merck, José Cabrera, señaló que en este suplemento probióticos, vitaminas y minerales se integran en un comprimido de tres capas, que garantiza la óptima estabilidad de todos los nutrientes. "Por sus propiedades osmóticas y oxidativas, ciertos minerales hacen peligrar la estabilidad de los probióticos y de las vitaminas, así que la solución consiste en separar estos tres tipos de sustancia", expilicó.

La especialista en Endocrinología y Nutrición Pilar Riobó indicó que "se ha demostrado la utilidad de algunos probióticos en la prevención y tratamiento de diarreas agudas por rotavirus". "Los estudios iniciales indican que estas bacterias buenas o probióticas ayudan a mantener un equilibrio bacteriano saludable, estimulan la inmunidad intestinal y evitan la aparición de organismos patógenos que causan las alteraciones intestinales y la diarrea", destacó esta experta.

Además, señaló que se están llevando a cabo otros estudios sobre el posible papel de las sustancias probióticas en la prevención de alergias, la mejora del ritmo intestinal, el nivel de colesterol y la carcinogénesis.

Según explicó la doctora Riobó, los micronutrientes, como los minerales y las vitaminas, son esenciales para el organismo, pero en pequeñas cantidades, ya que tienen una función reguladora. Por un lado, las vitaminas del grupo B regulan el metabolismo. En concreto, señaló que la falta de vitamina B12 puede producir una anemia megalobálstica (glóbulos rojos grandes), demencia y parálisis.

MINERALES PARA RETRASAR EL ENVEJECIMIENTO

Respecto a los minerales, explicó que la falta de estos elementos provoca alteraciones fisiológicas y estructurales reproductibles, y señaló que, a diferencia de otros países, en España hay un déficit de yodo importante. "Los micronutrientes evitan la formación de radicales libres relacionados con el envejecimiento, la inmunidad, la génesis de tumores, la formación de cataratas, la arteriosclerosis o el infarto de miocardio", dijo y destacó que estos suplementos no tienen calorías, ni tampoco abren el apetito.

Por otro lado, esta experta lamentó que los consumidores son bombardeados con información sobre nutrición, muchas veces contradictoria, que incluso proviene de fuentes igualmente válidas. Asimismo , señaló que son pocos los consumidores que hacen cambios en su dieta hacia un consumo sano.

El complemento se comercializa en dos presentaciones distintas. 'Bion Protect', desarrollado para personas activas que desean enfrentarse al ritmo de vida actual en las mejores condiciones posibles, y 'Bion Activate', pensado para personas que se enfrentan a ritmos de vida muy activos o períodos de gran desgaste, que incluye además Coenzima Q10, Ginseng y Schisandra.