5 de julio de 2016

Llega a Barcelona una exposición de 'sentimientos ilustados' sobre la psoriasis, artritis psoriásica y espondilitis

Llega a Barcelona una exposición de 'sentimientos ilustados' sobre la psoriasis, artritis psoriásica y espondilitis
NOVARTIS

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Acción Psoriasis y la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis (CEADE), con la colaboración de la farmacéutica Novartis, han presentado este martes en el Hospital Clinic de Barcelona una exposición itinerante que plasma el impacto emocional, social, económico y laboral de la psoriasis, la artritis psoriásica y la espondilitis anquilosante.

Bajo el título 'Sentimientos ilustrados. Psoriasis, artritis psoriásica y espondilitis anquilosante desde la perspectiva de los pacientes', la exposición cuenta con 32 ilustraciones y permanecerá en este centro hasta el próximo 28 de julio.

Realizada por el ilustrador Martin Cornwell McKeown, del estudio 'Make Believe', de Reino Unido, y busca dar voz a los pacientes que representan tanto Acción Psoriasis como CEADE, tratando cuestiones importantes para los pacientes, como las implicaciones de la psoriasis a la hora de enfrentarse a reuniones en el trabajo, el contacto físico con otras personas o visitar recintos públicos o de ocio, como piscinas o gimnasios.

En el caso de las espondiloatritis, se busca concienciar acerca de la necesidad de nuevas herramientas para la detección precoz de estas patologías, la divulgación del conocimiento entorno a las mismas, la presencia constante del dolor en la vida de los pacientes o la inhabilitación que implican, afectando al trabajo y otras actividades sociales.

"Iniciativas como esta nos permiten hacer llegar nuestros sentimientos, el impacto de la enfermedad sobre nuestra vida, a miles de personas", ha destacado Jaume Juncosa, presidente de Acción Psoriasis.

Para leer más