23 de noviembre de 2012

Lilly instala un poste de carga para coches eléctricos en sus instalaciones de Madrid

Lilly instala un poste de carga para coches eléctricos en sus instalaciones de Madrid
LILLY

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Lilly ha instalado un poste de carga para coches eléctricos en sus instalaciones de Madrid con motivo de la celebración este jueves, 22 de noviembre, del Día de la Seguridad y del Medioambiente.

De este modo, la compañía farmacéutica "da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y su promoción entre los empleados", explican sus representantes. Esta instalación podrá ser utilizada por sus empleados durante la jornada laboral, algo que tiene el objetivo de "animarles a decidirse por este tipo de vehículos menos contaminantes", aseguran.

Durante esta jornada, los empleados de Lilly también han realizado otras actividades relacionadas con el medioambiente y el ahorro de energía, todas ellas centradas en la movilidad sostenible. De esta forma, Así, los trabajadores "han podido acudir a comprobar el funcionamiento de un coche eléctrico, que Renault ha cedido para la ocasión; y de una bicicleta eléctrica, en este caso prestada por Decathlon", sostienen.

Por otro lado, se han realizado acciones con la prevención y seguridad de riesgos laborales como telón de fondo. Así, bajo el lema 'El compromiso con la seguridad', se ha contado con pósters, folletos stands y charlas en las que se ha destacado "la concienciación de supervisores y empleados, la mejora del puente de comunicación entre ambos y el programa 'SafeStart', centrado en la seguridad de los trabajadores".

Por último, Lilly expone que su compromiso es "reducir de forma global el impacto medioambiental de sus actividades". Ello le ha llevado a alcanzar antes de tiempo los objetivos de reducir a cero los residuos enviados a vertederos, y conseguir un descenso del 30 por ciento en el consumo de agua.