11 de octubre de 2012

Lilly destina 27.000 euros a la formación sobre tuberculosis en Etiopía y a proyectos en Alcobendas (Madrid)

Lilly destina 27.000 euros a la formación sobre tuberculosis en Etiopía y a proyectos en Alcobendas (Madrid)
LILLY

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Lilly ha celebra en todo el mundo el V Día Mundial del Voluntariado, en el que han participado más de 400 empleados de la compañía en España, y gracias al cual se destinarán 27.000 euros a la formación sobre tuberculosis en Etiopía y a varios proyectos en Alcobendas (Madrid).

De este modo se donarán a la Asociación ANAWIN, de Elche, 15.000 euros para desarrollar un proyecto de lucha contra la tuberculosis en Etiopía; y 12.000 euros con los que apoyarán proyectos sociales organizados por el Ayuntamiento de Alcobendas.

En el acto central, celebrado en el Polideportivo de Alcobendas, el presidente de Lilly, Javier Ellena y el alcalde de este municipio, Ignacio García de Vinuesa, han coincidido a la hora de destacar el espíritu solidario de estos empleados en este día, pero que se mantiene a lo largo de todo el año con actividades organizadas por su Club del Voluntariado.

El Día del Voluntariado que se celebra en 34 países de todo el mundo, con una participación estimada de 24.000 empleados, de los 36.000 con los que cuenta la compañía.

El presidente de Lilly, Javier Ellena ha recordado a los empleados que en su trabajo del día a día "ayudamos a los pacientes, pero hoy queremos ayudar de otra manera acercándonos a otras personas que nos necesitan y participando en tareas que mejoran la sociedad en la que vivimos".

Mientras, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ha afirmado que Alcobendas es una ciudad formada tanto por los vecinos como por los trabajadores de las empresas que están aquí ubicadas. Alcobendas está lleno de personas dispuestas a ayudar a los demás, que desgraciadamente cada vez son más. Si conseguimos unirnos en acciones como la de hoy, conseguiremos que haya gente que lo pase un poquito mejor.