30 de noviembre de 2012

El libro 'Las muletas del rey' conciencia a los niños sobre el envejecimiento

El libro 'Las muletas del rey' conciencia a los niños sobre el envejecimiento
EUROPA PRESS

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El libro infantil 'Las muletas del rey' recoge la historia de un abuelo que necesita usar muletas tras una operación, y encuentra unas perfectas que, además de divertir, ayudan a concienciar a los más pequeños sobre el envejecimiento.

El dinero conseguido con su venta --cada ejemplar cuesta tres euros-- irá destinado a la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM). El libro, que forma parte de las iniciativas del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, tiene como objetivo sensibilizar a los más pequeños de la necesidad de utilizar ayudas técnicas y de cuidar a sus mayores.

'Las Muletas del Rey' es una idea original del director de Hidelasa, Meyer Zafrany. La escritora María Ruíz Molina ha sido la encargada de plasmarla en el papel y Ana Pinos, de ilustrarla.

La obra cuenta además con el apoyo del*Centro de Referencia Estatal y Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), institución del IMSERSO perteneciente al Ministerio de Sanidad,*que contribuye a hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad y mayores, a través de la accesibilidad integral, los productos y tecnologías de apoyo.