6 de noviembre de 2012

El libro 'Medicina estética y antienvejecimiento' recoge teorías sobre la génesis del envejecimiento

El libro 'Medicina estética y antienvejecimiento' recoge teorías sobre la génesis del envejecimiento
RANM

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Real Academia Nacional de Medicina (RANM) ha acogido la presentación de la obra 'Medicina estética y antienvejecimiento' de la Editorial Panamericana, que recoge las teorías actuales sobre la génesis del envejecimiento y el análisis detallado del papel de la nutrición y el ejercicio físico.

El catedrático y Académico de Número, Jesús Ángel Fernández-Tresguerres, ha explicado que el planteamiento de la nueva medicina preventiva y antienvejecimiento se basa en prolongar el periodo de vida saludable y libre de enfermedad, "reduciendo los años de senescencia y morbilidad al final de la vida".

En relación a los contenidos del libro, ha reconocido que, si bien existen actualmente "muchos libros" que abarcan "aspectos parciales" de la Medicina Estética, "ninguno hasta ahora aglutinaba los aspectos más importantes de la misma, de una manera didáctica y fácilmente comprensible".

"Esto ha sido posible gracias a su estructura sencilla y a la abundancia de esquemas y fotografías. Asimismo dedica un capítulo a los aspectos psicológicos y médico-legales, así como al consentimiento informado", ha añadido.

Así, el texto, que se divide en diez apartados, comienza con una introducción a la medicina estética y continúa con la atención al paciente. También se hace hincapié en la dermocosmética, que abarca desde las lesiones dermatológicas hasta generalidades de láseres y fuentes de luz.

En palabras de Fernández-Tresguerres, "esta obra posee un carácter ampliamente colectivo, dado que está pensada no solo para los médicos estéticos y para los que tienen especialidades paralelas como la dermatología, sino también para los internistas y, en general, para todos los interesados en la medicina preventiva del antienvejecimiento".