Ley Medicamento.- Los farmacéuticos madrileños critican la "condescendencia" del Consejo General con la ley

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 18:20

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, José Enrique Hours, criticó hoy la "condescendencia" del Consejo General de Farmacéuticos con el proyecto de Ley del Medicamento y acusó a su presidente, Pedro Capilla, de "faltar a la verdad con el único objetivo de acallar la voz de los farmacéuticos".

Hours acusó al Consejo General de "manipulación informativa" para minimizar el éxito de la I Conferencia del Sector de Oficinas de Farmacia celebrada el pasado viernes en Madrid que, según los organizadores, contó con la asistencia de más de 2.000 farmacéuticos de los 20.000 que existen en España.

A su juicio, el "éxito" de esta convocatoria "demuestra el divorcio que hay entre el sentir general de la profesión farmacéutica, que de forma unánime mostró su rechazo al proyecto de Ley del Medicamento que se debate en el Congreso de los Diputados, y el Consejo General de Farmacéuticos, que se ha mostrado condescendiente con el proyecto de norma".

En este sentido, Hours dijo que el Consejo General faltó a la verdad al calificar de "asalto a su sede" la "visita" que a la misma hicieron un grupo de farmacéuticos al terminar la Conferencia. "No comparto su conducta ni justifico que se excedan los límites de lo que debe ser un comportamiento cortés --subrayó--, pero se limitaron a franquear un acceso al edificio que les fue facilitado por el vigilante que les abrió la puerta, buzonear folletos y pegar algunos adhesivos. Ni hubo pintadas, ni rotura de cristales, ni puertas forzadas, como malévolamente trató de informar aquella misma noche el Consejo a algunos medios de comunicación".

Finalmente, Hours reiteró que no se presentará a la presidencia del Consejo, cuyas elecciones se celebrarán el próximo mes de junio, y aseguró que con este compromiso, del que existe constancia notarial, espera atajar cualquier "especulación interesada" en contra de las verdaderas intenciones del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.