30 de enero de 2006

Ley Antitabaco.- Los médicos advierten a los quiosqueros que empieza una "reconversión y que el tabaco no tiene futuro"

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT), Rodrigo Córdoba, afirmó hoy que los quiosqueros, que se manifestaron hoy frente al Ministerio de Sanidad para protestar por el perjuicio económico que les causa la Ley antitabaco, "no han entendido que la prohibición de vender tabaco en sus establecimientos es el principio de una reconversión del negocio del tabaco, que no tiene futuro".

Córdoba dijo, en declaraciones a Europa Press, que el tabaco "va a desaparecer de la vida pública", por lo que esta medida es "inevitable".

El presidente de la CNPT consideró que los propietarios de los quioscos "no hay entendido que lo que hay que hacer es reducir los puntos de venta", ya que, "no se puede pasar a la prohibición total". En este sentido apostilló que "a alguien le tenía que tocar la china".

Con respecto a las quejas de los quiosqueros por la reducción de ingresos a consecuencia de ésta medida, Córdoba sostuvo que "surgirán ventas de otros tipos". Así, dijo que el dinero "que no gastan los clientes en tabaco lo gastan en otros productos", pero que "eso no lo ven".

Más de 200 quiosqueros procedentes de toda España se manifestaron hoy desde las 12.00 horas ante las puertas del Ministerio de Sanidad y Consumo en Madrid para protestar por la prohibición de vender tabaco en sus establecimientos contenida en la Ley de medidas sanitarias contra el tabaquismo.