13 de febrero de 2019

Laprovittola, Brizuela, Campazzo y Kuric llevarán cordones dorados contra el cáncer infantil

Laprovittola, Brizuela, Campazzo y Kuric llevarán cordones dorados contra el cáncer infantil
GETTY IMAGES / FATCAMERA - ARCHIVO

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ocho jugadores, entre ellos Laprovittola, Brizuela, Campazzo y Kuric, que participarán en la Copa del Rey de baloncesto, del 14 al 17 de febrero en el WiZink Center de Madrid, llevarán cordones dorados en sus zapatillas para ayudar a combatir el cáncer infantil, y sus puntos se
transformarán en fondos para que la Fundación Unoentrecienmil siga
investigando contra esta enfermedad.

Cada año se diagnostica cáncer a 1.400 nuevos niños y cada día fallece uno en España. Por ello, Nico Laprovittola (Divina Seguros Joventut), Darío Brizuela (Movistar Estudiantes), Facundo Campazzo (Real Madrid), Javier Beirán (Ibersotar Tenerife), Jaime Fernández (Unicaja), Fernando San Emeterio (Valencia Basket), Matt Janning (Kirolbet Baskonia) y Kyle Kuric (Barcelona Lassa), que superó un tumor cerebral, se han sumado a esta iniciativa de la Fundación Unoentrecienmil.

Este solidario 'mate' al cáncer infantil a favor de la investigación con Unoentrecienmil ha contado con la complicidad de Darío Brizuela en el
lanzamiento de la acción. El 'killer' del Movistar Estudiantes recibió los primeros cordones, producidos por El Corte Inglés, de manos de Quique en una sesión organizada en colaboración con la Fundación Estudiantes.

"Es un verdadero placer poder ayudar en esta causa. En esta Copa del Rey, la canasta más importante se la vamos a meter entre todos al cáncer infantil con Unoentrecienmil", explicó el jugador colegial que ejerció de padrino.

Darío Brizuela se volcó con la historia de superación de Quique, un amante del baloncesto y practicante del hockey hierba. La acción solidaria se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la Liga Endesa, los ocho equipos implicados y dos patrocinadores que convertirán sus puntos en fondos para investigar, Caixabank y El Corte Inglés.

Además, en la Fan Zone se repartirán cordones solidarios para concienciar todavía más sobre la necesidad de impulsar proyectos de investigación de esta enfermedad, que supone la primera causa de muerte en edad pediátrica.

Contador

Lo más leído