3 de diciembre de 2014

Lanzan una 'app' para que los supervivientes al cáncer aclaren dudas sobre su enfermedad

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), en colaboración con Sanofi, ha lanzado la primera aplicación para teléfonos móviles y tabletas dirigida a supervivientes al cáncer, dirigida a resolver sus principales dudas y cuestiones sobre su enfermedad "de una forma cómoda y sencilla".

La aplicación, disponible para sistemas operativos Android e iOS, se llama 'Supervivientes al Cáncer' y se basa en el contenido del Manual 'Todo lo que empieza cuando termina el cáncer', publicado por esta entidad hace un año, que cuenta con el aval de 13 sociedades médicas.

En ella se abordan temas como el diagnóstico temprano, la mejora en los tratamientos y la labor de los profesionales sanitarios, que han hecho que en España haya actualmente más de un millón de supervivientes de cáncer y que, en muchos casos, la enfermedad se haya convertido en una patología crónica.

De hecho, el Manual nació como una herramienta de apoyo para los pacientes y sus familiares que, tras la remisión de la enfermedad, se encuentran con toda una serie de nuevas necesidades emocionales, legales, laborales o sociales.

"Esta aplicación supone un paso para mejorar la accesibilidad a este manual, que es un trabajo muy cuidado y que ofrece información de calidad sobre una serie de preocupaciones y necesidades que tenemos los pacientes una vez que terminamos los tratamientos", ha defendido la presidenta de GEPAC, Begoña Barragán.

Para leer más