23 de junio de 2006

Lamela niega que tuviera acceso al informe realizado sobre las sedaciones en el Hospital Severo Ochoa

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, negó hoy de forma categórica que haya tenido acceso al informe realizado sobre las sedaciones en el Hospital Severo Ochoa, de Leganés, por los peritos del Colegio de Médicos antes que el juez.

En relación a la carta supuestamente firmada por cien médicos del Hospital Severo Ochoa, dirigida a la presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, el consejero explicó a Europa Press que es "radicalmente falso" que él hubiera tenido acceso a dicho documento.

Acto seguido, precisó que es igualmente falso que la presidenta del Colegio de Médicos le haya remitido a él el citado informe "ni antes, ni después de enviárselo al juez, ni en ningún momento posterior hasta la fecha".

RECIBIÓ EL INFORME POR AVINESA

Añadió que recibió el informe el pasado día 2 enviado por la Asociación de Victimas de Negligencias Sanitarias (Avinesa), acompañado de una carta de su presidenta, María Antonia del Moral, en la que ésta le solicitaba una reunión para que, a la vista del informe, se estudiasen las posibles responsabilidades patrimoniales de la Administración sanitaria.

"Por tanto, ni en este caso ni tampoco en el anterior informe técnico elaborado por el Comité de Expertos nombrado por la Consejería tuve conocimiento alguno de su contenido hasta su entrega oficial a sus legítimos destinatarios", resaltó Lamela.

"Es comprensible -dijo- que los firmantes de la carta, acostumbrados a convivir con la manipulación constante que de este caso ha hecho la oposición y los sindicatos, les cueste trabajo creer en la integridad de las instituciones y de las personas que las componen. Pero una vez más tenemos que reiterar que desde el primer momento se ha actuado en defensa en primer lugar de los derechos e intereses de los ciudadanos y en segundo lugar del prestigio y la profesionalidad de nuestros profesionales y trabajadores del sistema sanitario".

Por último, Lamela insistió en que desde la Consejería "se hizo en su momento lo que se tenía que hacer desde el punto de vista administrativo, y ahora es la Justicia, en la que tenemos plena confianza, la que debe de seguir actuando, sin presiones ni manipulaciones de ningún tipo".