Lamela asegura que se siente "orgulloso" de su gestión en el 'caso Severo Ochoa'

Actualizado: sábado, 2 febrero 2008 13:22


MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras y ex titular de Sanidad, Manuel Lamela, aseguró hoy que se siente "orgulloso" de su gestión en el caso Severo Ochoa relacionado con las presuntas sedaciones irregulares en el hospital de Leganés, y aseveró que volvería actuar de la misma manera "una y otra vez" porque ante los problemas él "no mira hacia otro lado".

Lamela, que hizo estas declaraciones durante una visita a las cocheras del metro de Laguna, se pronunció así después de la Audiencia Provincial de Madrid confirmara el pasado lunes el sobreseimiento de la causa y acordara "tener por suprimida toda mención" a la existencia de una supuesta mala praxis médica por parte de los médicos imputados.

En su primera aparición pública tras el archivo del caso, el ex consejero de Sanidad también aseguró que no tiene que pedir "perdón a nadie" y advirtió de que quien debe disculparse han de ser aquellos que "mienten, manipulan y engañan".

"Deben pedir perdón los que han usado este asunto de manera política y torticera para poder arañar algunos votos, los que han erosionado la imagen de la sanidad pública madrileña como (Rafael) Simancas y sus compañeros de partido, mintiendo antes y después de la campaña electoral sobre este asunto", subrayó.

Asimismo, recordó que la Comunidad de Madrid no se personó como acusación particular sino que remitió la denuncia anónima que abrió la investigación a la Fiscalía y que fue el juez quien determinó que una Comisión de expertos del Sistema Nacional de Salud investigara el caso.