10 de febrero de 2006

Lamela anuncia la próxima puesta en marcha de una Tarjeta Sanitaria Joven en la Comunidad de Madrid

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad Autónoma de Madrid, Manuel Lamela, anunció hoy la puesta en marcha durante el primer semestre de este año de una Tarjeta Sanitaria Joven que inicialmente se desarrollará como proyecto piloto en colaboración con las universidades privadas Alfonso X el Sabio y Camilo José Cela, ubicadas ambas en Villanueva de la Cañada.

Durante el acto de inauguración de un centro de salud en la urbanización Villafranca del Castillo, Lamela anunció que la iniciativa está "muy avanzada", por lo que espera cerrarla en este mismo trimestre. El objetivo es dotar a todos los universitarios una Tarjeta Sanitaria Joven que facilite su acceso a la atención sanitaria en la Comunidad de Madrid.

En este sentido advirtió que muchos de estos alumnos vienen de fuera a estudiar en la región y hacen uso igualmente de nuestro Servicio de Salud aun cuando no tienen tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid. Así, dijo que es conveniente conocer "la población real" a la que se atiende con el fin de planificar mejor los recursos.

Lamela añadió que al poner en marcha esta iniciativa se aprovechará para incorporar también servicios específicos para jóvenes en materia de salud pública, por ejemplo el seguimiento ginecológico.