13 de mayo de 2014

'Ladival' (Stada) crea un concurso escolar para niños de 6 a 12 años para enseñarles a protegerse del sol

'Ladival' (Stada) crea un concurso escolar para niños de 6 a 12 años para enseñarles a protegerse del sol
LADIVAL

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

'Ladival', de Stada, ha puesto en marcha el concurso escolar 'La canción del verano', con el objetivo de concienciar a niños de entre 6 y 12 años, de 15.000 colegios de toda España, sobre la importancia de protegerse adecuadamente del sol.

Y es que, debido a las múltiples actividades al aire libre, los menores pasan más horas al sol a pesar de que su piel es más delicada que la de un adulto y tiene necesidades más específicas. Por ello, conseguir que adquieran unos hábitos de protección solar saludables es la "mejor" manera de evitar que la acción del sol tenga consecuencias en un futuro

Por este motivo, el concurso organizado por 'Ladival' propone seis categorías (de 1º a 6º de Educación Primaria) para que los profesores participen creando de forma fácil y divertida 'la canción del verano' con sus alumnos.

La temática debe ser educativa en el ámbito de la protección solar y la melodía puede ser inédita o bien elegirse entre una de las 12 melodías que propone 'Ladival' en la página web del concurso 'www.canciondelverano-ladival.es'. Se puede participar hasta el 15 de junio.

La canción ganadora recibirá un premio de 1.000 euros destinados a realizar actividades educativas al aire libre. Además, también se premiarán las canciones finalistas de cada categoría: un pack de protección solar para cada alumno y una 'Tablet Samsung Tab 3 10.1 WIFI' para el profesor. Asimismo, los primeros 1.500 profesores que registren a su grupo de alumnos recibirán muestras de producto y materiales educacionales.