29 de julio de 2014

'Ladival' dona a Cruz Roja más de 5.000 protectores solares para socorristas de 245 playas españolas

'Ladival' dona a Cruz Roja más de 5.000 protectores solares para socorristas de 245 playas españolas
AYUNTAMIENTO DE PLATJA D'ARO

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

'Ladival' ha donado a Cruz Roja más de 5.000 protectores solares para ayudar a proteger la piel de 1.500 socorristas que este verano van a estar trabajando en 245 playas españolas. Esta ayuda alcanza un valor de más de 80.000 euros.

Se trata de un colectivo que está expuesto constantemente a la radiación solar, por lo que es necesario que tengan una protección adecuada y dispongan de protectores solares "eficaces" para, así, evitar las quemaduras.

En concreto, 'Ladival' va a aportar 'Ladival Spray Transparente', especialmente diseñado para las pieles de los deportistas por su rápida absorción y fácil aplicación y, sobre todo, por su resistencia al sudor; y 'Ladival Pieles Sensibles' para aquellas pieles que necesitan un cuidado diario para protegerse del sol en profundidad.

No obstante, la compañía ha recordado que la aplicación de protectores solares debe ir acompañado de otras medidas de protección como el uso de gafas de sol, camisetas con mangas, gorros y, siempre que sea posible, permanecer en la sombra bajo una sombrilla durante las horas centrales del día. Una alimentación equilibrada y la ingesta de abundante agua ayudarán también a prevenir el envejecimiento de la piel por causas solares.