12 de marzo de 2014

Kern Pharma dona medicamentos para Burkina Faso y Sierra Leona

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Kern Pharma ha donado medicamentos a Burkina Faso y Sierra Leona gracias a la colaboración que desde 2009 mantiene con la ONG Medicaments Solidaris, según informa la empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos.

La donación de medicamentos para Burkina Faso se ha destinado al centro de salud y promoción social ubicado en la localidad de Guiba, una zona de extrema pobreza y desde la cual se ofrece asistencia a unas 8.400 personas procedentes de 7 aldeas distintas. En total se han incluido 276 unidades de fármacos, algunos básicos, como el Paracetamol Kern Pharma 500mg, y otros antiinfecciosos, como Azitromicina Kern Pharma 500mg y Claritromicina Kern Pharma 500mg, que servirán para atender las necesidades del proyecto que la ONG Ajuda'm a viure está llevando a cabo en este territorio.

En el caso de Sierra Leona, los medicamentos donados han consistido en 600 unidades de Haloperidol Prodes 10mg que se han entregado al Hospital University of Makeni, donde permitirán atender durante seis meses a un centenar de pacientes con esquizofrenia gracias a la Asociación Española para la Salud Mental (AEPAS).