28 de marzo de 2014

Las juntas de personal del Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez rechazan los argumentos del SAS sobre la fusión

Las juntas de personal del Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez rechazan los argumentos del SAS sobre la fusión
EUROPA PRESS/ARCHIVO

HUELVA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de las juntas de personal del Hospital Infanta Elena y Complejo Hospitalario Juan Ramón Jiménez, han mostrado su indignación por las declaraciones de la directora general de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, Celia Gómez, quien destacó este jueves que la alianza de los hospitales permite "el incremento de servicios" para el ciudadano.

Ante esto, en un comunicado, los representantes de los trabajadores han criticado "la manipulación de la realidad que está haciendo el SAS", ya que en la reunión mantenida con la directora "todos los representantes mostraron contundentemente el rechazo a la fusión" y solicitaron la dimisión del actual gerente de los hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez.

Ambas juntas de personal recordaron que el proceso de fusión "no se realiza a petición de los profesionales, ni cuenta con su aprobación y respaldo", así como remarcaron que "ni la fusión ni las modificaciones de las condiciones de los trabajadores han sido negociadas con los legítimos representantes de los trabajadores".

De otro lado, han señalado que "los trabajadores que se movilizan de un centro a otro, en su gran mayoría no lo hacen 'voluntariamente' sino que son puestos entre la espada y la pared para conseguir que acepten 'voluntariamente' su movilización".

"Ni se nos ha aclarado las dudas, ni se nos ha dado más información y lo único que están demostrando que todo el proceso de la fusión está siendo manipulado", han agregado.