7 de octubre de 2009

Junta de C-LM justifica el cese del gerente del SESCAM en la necesidad de contar con un perfil más "técnico y sanitario"

TOLEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, justificó hoy el cese de Juan Alfonso Ruiz Molina como director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), en la necesidad de contar ahora con un perfil "más técnico y sanitario" en esa responsabilidad, que ocupará Ramón Gálvez Zaloña.

A preguntas de los medios, tras conocerse el acuerdo del Consejo de Gobierno que cesa a Ruiz Molina y nombra a Gálvez como nuevo director gerente del SESCAM, Rodríguez argumentó que el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha decidido que hay que realizar un cambio en la estrategia.

Por ello, si hasta ahora eran necesarios los conocimientos de un economista como Juan Alfonso Ruiz Molina, en esta nueva etapa se ha optado por alguien que tuviera "conocimientos más técnicos y sanitarios" y por eso se ha optado por Gálvez.

No obstante, la portavoz regional agradeció la "extraordinaria labor" realizada por Ruiz Molina al frente del SESCAM en una "época de esplendor", en la que "ha cumplido con su deber de defender los intereses de Castilla-La Mancha".

Ruiz Molina, funcionario de carrera del Cuerpo Superior de la Junta, en la especialidad económico financiera, ha sido gerente del Servicio regional de Salud desde septiembre de 2007. Su sustituto, Ramón Gálvez, es Licenciado en Medicina y ha sido director gerente del Complejo Hospitalario de Toledo y anteriormente del Hospital Doce de Octubre de Madrid.

De otro lado, preguntada por el nombramiento de Pablo Ramírez Perona como director general de Organización y Servicios Educativos de la Consejería de Educación y Ciencia, en sustitución de Francisco de Paz Tante y de Reyes Estévez Forneiro como delegada provincial de la Consejería de Educación y Ciencia en Guadalajara, en sustitución de María del Mar Gutiérrez Martínez, la portavoz señaló que en esos dos casos han sido motivos personales los que han motivado los cambios que, en cualquier lugar, se realizan con personal de dentro de la Consejería.