28 de junio de 2012

La Junta de C-LM dice que trabaja "para que esté todo listo" en el nuevo sistema de cobro según rentas en las farmacias

La Junta de C-LM dice que trabaja "para que esté todo listo" en el nuevo sistema de cobro según rentas en las farmacias
EUROPA PRESS/COLEGIO FARMACEUTICOS DE CLM

TOLEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha manifestado que el Gobierno regional "está llevando a cabo todos los trabajos necesarios para que todo esté listo" este domingo y se pueda proceder al nuevo sistema de cobro en las farmacias según la renta de cada usuario.

Así lo ha aseverado a preguntas de los medios, donde ha asegurado que "se está intentando poner en marcha los sistemas necesarios, y el Gobierno pondrá de su parte todo lo necesario para que funcione y poder seguir las directrices del Ministerio de Sanidad".

Preguntado por la deuda ya saldada con los farmacéuticos de la región, Esteban se ha mostrado satisfecho y ha indicado que hace un año el Gobierno se encontró "con un PSOE que alentaba la algarada y era desleal con este problema generado por ellos".

"No se pagaban los medicamentos y algunos en el PSOE disfrutaban viendo las dificultades del Gobierno para atender el pago de los farmacéuticos, pero un año después le hemos dado la vuelta a este asunto, hemos cumplido y podemos decir que el Gobierno de María Dolores de Cospedal cumple sus compromisos", ha añadido.