15 de octubre de 2014

La Junta estima que el Gobierno debe informarle de la petición de EEUU sobre Rota "de forma urgente"

CÁDIZ, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, estima que "por la importancia" del asunto, el Ministerio de Defensa debe informar a la Junta de Andalucía "de forma urgente" sobre la posible utilización de la Base de Rota para el tránsito del contingente que va a enviar EEUU a África occidental para luchar contra la epidemia de ébola.

En declaraciones a los periodistas, López Gil ha indicado que la Junta no tiene aún "ninguna información" por parte del Gobierno al respecto, y dice que a partir de esa información la Junta podría coordinar el trabajo con el propio Gobierno de España y con el de EEUU.

Considera que el hecho de que Defensa no informara a la Junta de la utilización de las bases de Rota y de Morón de la Frontera (Sevilla) por parte de EEUU para tal fin sería "un hecho muy grave".

No obstante, López Gil se ha mostrado "esperanzado y convencido" de que esa información se trasladará por parte del Gobierno a la Junta, si bien asegura que "en este momento" el Gobierno andaluz "carece de ella".