14 de febrero de 2014

La Junta afirma que la tasa de gripe "va bajando" e insiste en que no ha habido epidemia

La Junta afirma que la tasa de gripe "va bajando" e insiste en que no ha habido epidemia
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha sostenido que la tasa de gripe ya está bajando y ha insistido en que "no ha llegado nunca a ser una epidemia", a pesar de que ha sido "beligerante y dura".

En Málaga, tras participar en la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil en las puertas del Hospital Materno-Infantil, ha recordado que es epidemia cuando se superan los 300 casos por cada 100.000 habitantes. "En estos momentos estamos en 136,6 casos en Andalucía y en España es de 151,24 casos", ha apuntado.

"El pico de gripe ya está bajando y nunca ha sido considerado epidemia pero sí es cierto que ha sido dura para aquellas personas que tenían de base otra enfermedad", ha dicho, y ha reiterado que ha sido "muy beligerante en cuanto a la sintomatología y no solo al malestar sino a los perjuicios en salud causados".

Sánchez Rubio ha manifestado que "es importante vacunarse cuando tienes factores de riesgo y la vacuna ha dado buenos resultados". "Los que la han tenido --la gripe-- y tenían otros problemas se les ha complicado y ha sido duro", ha concluido.