17 de agosto de 2015

Julio Vázquez, nombrado director del Centro Nacional de Microbiología del ISCII

Julio Vázquez, nombrado director del Centro Nacional de Microbiología del ISCII
ISCIII

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Julio Vázquez ha sido nombrado nuevo director del Centro Nacional de Microbiología (CNM) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), sustituyendo a Manuel Cuenca, que ha pasado a ser subdirector general de Servicios Aplicados, Formación e Investigación.

Vázquez es doctor en Biología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y se formó en microbiología y microbiología molecular en la Universidad de Sussex (Reino Unido). También tiene el título de biólogo especialista en microbiología y parasitología y hasta ahora trabajaba como responsable del Laboratorio Nacional de Referencia para meningococos del CNM.

Forma parte de varias asociaciones nacionales e internacionales como la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, la European Society for Clinical Microbiology and Infectious Diseases y la European Meningococcal Disease Society. Además, colabora activamente con la Organización Panamericana de Salud y la Organización Mundial de la Salud como referente externo para meningococos y ha trabajado como asesor temporal en misiones para control de brotes y medidas de intervención.