13 de julio de 2015

El jugador de baloncesto José Manuel Calderón clausura la 3ª edición del campamento para niños con patologías reumáticas

El jugador de baloncesto José Manuel Calderón clausura la 3ª edición del campamento para niños con patologías reumáticas
SER

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador de baloncesto de la selección española y de los New York Knicks de la NBA, José Manuel Calderón, ha participado en la clausura de la tercera edición del campamento de verano para niños con enfermedades reumáticas, organizado por la Sociedad Española de Reumatología (SER) y que se ha desarrollado desde el 27 de junio al 11 de julio en una granja escuela de la localidad madrileña de Brunete.

Durante este día, el jugador de baloncesto ha hecho un pequeño partido y ha lanzado a los niños un mensaje de ánimo y superación a través de la práctica de deporte ya que, a su juicio, "en muchas ocasiones, puede ayudar a hacer olvidar los malos momentos que se pueden pasar en determinadas situaciones".

Un año más han sido 40 chicos de entre 8 y 14 años de toda la geografía española los que han podido participar en esta iniciativa, incluida en el ámbito de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y sin coste alguno para los padres.

NORMALIZAR LA SITUACIÓN

El objetivo principal de esta actividad, según ha informado la SER, es normalizar la situación de los chicos que sufren estas dolencias, favorecer que se diviertan y disfruten como el resto de niños de su edad, y que compartan experiencias.

Asimismo, también es "fundamental" la labor de enseñarles hábitos de vida saludables como puede ser la práctica de ejercicio físico diario para ayudarles a mejorar su condición física.

Por ello, además de sus actividades lúdicas y de ocio, talleres o excursiones, este grupo ha tenido integrado en su programa diario una actividad de ejercicio físico diseñada para ellos y centrada en hacer estiramientos y determinados movimientos para mejorar la flexibilidad de sus articulaciones, mantener la resistencia y evitar el dolor.

Además, un equipo médico formado por un reumatólogo, un fisioterapeuta y una enfermera han estado supervisándoles durante todo el periodo que ha durado el campamento y velando por su estado de salud, las 24 horas.