17 de marzo de 2014

Juan Carlos Martínez Moral, reelegido como presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas

Juan Carlos Martínez Moral, reelegido como presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas
CGCOO

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Juan Carlos Martínez Moral ha sido reelegido como presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO) para los próximos cuatro años. La proclamación ha tenido lugar en la Asamblea de Decanos de dicha organización, celebrada el pasado 11 de marzo.

Entre los retos que debe afrontar en el periodo 2014-2018 destaca el mantenimiento de la colegiación obligatoria y la problemática de la venta 'on line' de lentes y productos sanitarios de adaptación individualizada, incluso a través de una normativa legal que determine las condiciones de esa práctica.

Asimismo, durante el mandato, Martínez Moral va a tener que hacer frente al perfeccionamiento de la formación continuada de los colegiados, la participación más activa en la Sanidad Pública, la potenciación de las relaciones intercolegiales y el intercambio de experiencias entre los distintos colegios y delegaciones regionales, junto a una estructura de divulgación "más efectiva" hacia la sociedad, y una "mejor" interrelación con las Universidades y los departamentos implicados.

Martínez Moral, además de ejercer desde 2010 como presidente del CGCOO, compagina su actividad con otras de nivel internacional, como el de representante de España en el European Council of Optometry And Optics (ECOO), siendo miembro de los Comités de Educación, Legislación, y Asamblea General; y representante de España en el World Council of Optometry (WCO).