24 de julio de 2008

Las jóvenes que dedican mucho tiempo a Internet, que duermen poco y beben alcohol son más propensas a ganar peso

NUEVA YORK, 24 Jul. (REUTERS/EP) -

Las jóvenes que dedican mucho tiempo a navegar por Internet, que duermen poco o que beben alcohol de manera regular tienen más probabilidades de aumentar peso que el resto de las mujeres, según un estudio realizado por expertos de Harvard Medical School, Brigham & Women's Hospital, y Washington University, y que fue publicado en 'The Journal of Pediatrics'.

Los resultados del estudio mostraron que cuanto más tiempo pasan las mujeres jóvenes en Internet, más aumenta su índice de masa corporal (IMC) ya que, además, se invierte menos tiempo en practicar actividades físicas.

De la misma forma, los expertos señalaron que el alcohol es otro factor que contribuye al incremento del peso, e indicaron que la chicas que toman 2 o más bebidas alcohólicas a la semana ganan más peso que las que beben menos.

Por otro lado, los datos mostraron también que aquellas mujeres que duermen menos de 5 horas tienen más probabilidades de ganar peso que aquellas que duermen una media de 8 horas. Además, los expertos apuntaron que cuando no se descansa lo suficiente el cuerpo no tiene fuerza para realizar ciertas actividades que requieren energía con normalidad.

Según manifestaron los responsables del trabajo, los efectos después de un año mostraron que, por ejemplo, una mujer de 19 años podría ganar casi 2 kilos si mantuviese estos hábitos.