1 de octubre de 2007

Un joven de 21 años se convierte en la víctima mortal número 86 por gripe aviar en Indonesia

Un joven de 21 años se convierte en la víctima mortal número 86 por gripe aviar en Indonesia

YAKARTA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 21 años ha muerto de gripe aviar en la capital Indonesia, Yakarta, lo que eleva a 86 el balance de víctimas mortales por esta enfermedad en el país asiático, según informó hoy la portavoz del Ministerio de Sanidad. Lily Sulistyowati.

El hombre, del oeste de Yakarta, falleció el pasado viernes después de haber sido tratado en el hospital durante tres días. "Las pruebas de dos laboratorios resultaron positivas el domingo por la noche", señaló la portavoz.

Sulistyowati añadió que los investigadores expertos en gripe aviar todavía trabajan para descubrir dónde y cómo el joven se vio expuesto al virus H5N1.

Indonesia ha sido el país más golpeado por el virus desde que hiciera su aparición entre las aves de corral en muchos países asiáticos en el año 2003. El balance de víctimas mortales entre los humanos se sitúa ya en alrededor de 200, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La enfermedad no se transmite entre humanos --de hecho la mayoría de los casos se deben al contacto con aves infectadas--, pero los expertos temen que el virus pueda mutar en una variedad que haga más fácil el contagio entre los hombres, lo que podría provocar una pandemia a nivel mundial.