31 de octubre de 2009

Jiménez explica que Soria deja su escaño para "volcarse" en su trabajo como investigador y científico

MARBELLA (MÁLAGA), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, afirmó hoy que su antecesor en el cargo, Bernat Soria, ha abandonado su escaño como diputado para "volcarse" en su trabajo como investigador y científico.

Así, indicó que hace algún tiempo Soria, que se reincorporará al Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer); manifestó su interés en volver a dedicarse "totalmente" a la investigación, algo que en los últimos tiempos estaba haciendo de manera "compatible" con su escaño. "Era una aspiración que él tenía, es investigador y científico, y muy bueno", precisó.

Según Jiménez, Soria no abandonó su escaño tras dejar el Ministerio de Sanidad "porque quería dar una respuesta de tranquilidad y sensatez" ya que, si renunciaba, "no se podía entender bien". "Ahora ha considerado que su actividad como científico y su necesidad de volcarse en su trabajo como investigador le exigían tener que renunciar al escaño", manifestó.

Además, recordó, durante la inauguración de la nueva sede del PSOE en Marbella (Málaga), que el ex ministro también tenía algunos compromisos internacionales difíciles de compatibilizar "teniendo que votar" en el Congreso de los Diputados.

Jiménez destacó la valía de Soria y su trabajo como ministro del que, dijo, "me estoy beneficiando". "Muchos de los proyectos los llevo a cabo porque él los comenzó", admitió, y destacó que el PSOE "sólo tiene palabras de agradecimiento hacia él".

DESTITUCIÓN

Por otro lado, respecto a la destitución de la secretaria del Plan Nacional sobre el Sida, Teresa Robledo, indicó que forma parte de los cambios "habituales" que se producen en los equipos ministeriales y que "no tienen ninguna trascendencia".

Así, expuso que cuando un director general accede al cargo configura su equipo de trabajo. En este punto, precisó que ha considerado que quiere dar "otra orientación diferente al plan, más vinculada a la actividad internacional y a la investigación".

No obstante, dijo que Robledo, que accedió al cargo en enero de 2007 siendo ministra de Sanidad Elena Salgado, "es muy buena funcionaria y seguirá en el Área de Sanidad y tendrá un destino acorde a su posición".