27 de septiembre de 2008

Jesús Neira será trasladado mañana al Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda por el cierre de las antiguas instalaciones

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El profesor Jesús Neira será trasladado mañana al nuevo Hospital de Puerta de Hierro-Majadahonda junto a otros cerca de 80 pacientes que aún están hospitalizados en las instalaciones, ya que el centro universitario de la capital cerrará mañana sus puertas tras 44 años de actividad, informaron a Europa Press fuentes del hospital.

El docente se encuentra ingresado en la Unidad de Recuperación del Hospital Universitario Puerta de Hierro de la calle San Martín de Porres desde el pasado 6 de agosto tras sufrir un derrame cerebral a consecuencia de la paliza que recibió a manos de Antonio Puerta, que permanece en prisión preventiva desde el 13 de agosto por un delito de intento de homicidio.

Actualmente su estado de salud continúa siendo estable dentro de la gravedad, por lo que permanece sedado y conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Recuperación de la Clínica Puerta de Hierro, según el parte médico facilitado hoy por el centro hospitalario.

El antiguo Hospital Universitario Puerta de Hierro se creó en 1964 y desde entonces cumple una triple función: asistencial, docente e investigadora.

El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, afirmó que el centro se derruirá cuanto antes, una vez se cierre al público para poder edificar un nuevo hospital de media y larga estancia que albergará una unidad de cuidados paliativos.