Jaime Marco, nuevo presidente de la SEORL-CCC

Jaime Marco, nuevo presidente de la SEORL-CCC
31 de octubre de 2018 SEORL-CCC

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) ha renovado su Junta Directiva durante el LXIX Congreso Nacional, nombrando al catedrático de la Facultad de Medicina de Valencia y jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Clínico Universitario de Valencia, Jaime Marco Algarra, nuevo presidente de la sociedad.

Por su parte, el jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Quirón Salud de Valencia y uno de los pioneros mundiales en el abordaje mínimamente invasivo de patologías de nariz y senos paranasales, Manuel Bernal Sprekelsen, ha sido elegido como vicepresidente. Además, los otorrinolaringólogos han elegido a sus máximos representantes en las distintas comisiones.

Jaime Marco es licenciado en Medicina y cirugía por la Universidad de Valencia y miembro de la Real Academia de Medicina de la comunidad. Su objetivo como nuevo presidente de la SEORL-CCC, es "seguir trabajando para el socio" para lo que es fundamental el trabajo de la Junta Directiva y las distintas Comisiones, las cuales "deben promocionar la otorrinolaringología entre sus miembros" ha afrimado.

Además, uno de los retos que se plantea el nuevo presidente es la contribución de un grupo de profesionales que "permita trabajar en la consecución de una formación MIR en ORL a cinco años", ha señalado. Por último, ha destaca, su intención de dinamizar los congresos de la sociedad y promocionar más los proyectos de investigación con becas, "para que ocupen un papel destacable dentro de la SEORL-CCC".

TRAYECTORIA

Jaime Marco fue doctorado con sobresaliente cum laude con una Tesis sobre Relación de los Cilios de la Células Ciliadas con la Membrana Tectoria y Premio Extraordinario del Doctorado.

También es presidente de honor de la Sociedad Valenciana de Otorrinolaringología (SORLV), miembro de la Sociedad Francesa de ORL, de la Academia Americana de ORL y Cabeza y Cuello, de la Asociación Americana de Investigación en ORL (ARO) Y del Collegium Oto Rhino Laringologicum Amicitiae Sacrum (CORLAS).

Fue presidente de la Comisión nacional para la Detección Precoz de la Hipoacusia (CODEPH). Tiene 56 publicaciones en revistas internacionales y 197 en revistas nacionales, así como 369 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

Es coautor del Tratado de Otorrinolaringología y Patología Cérvico Facial, editor y autor del Manual de Otorrinolaringología, editor y autor del Manual Lecciones de Otorrinolaringología Práctica, y editor y autor del Libro Blanco de la Detección Precoz de la Hipoacusia en Recién Nacidos.

Contador