10 de febrero de 2014

La IX edición Simposio Internacional de Lactancia Materna se celebrará por primera vez en España en el mes de abril

La IX edición Simposio Internacional de Lactancia Materna se celebrará por primera vez en España en el mes de abril
TINCAM/MEDELA

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La novena edición del Simposio Internacional de Lactancia Materna, promovida por la compañía suiza Medela, se celebrará por primera vez en España --en concreto en Madrid-- los próximos días 4 y 5 de abril, en el que intercambiarán opiniones y tendrán acceso a los últimos avances realizados en este campo.

Este simposio servirá como punto de encuentro para numerosos profesionales de este área, tales como pediatras, matronas, neonatólogos o responsables y personal de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) de los hospitales, ha indicado Medela.

Durante los dos días que durarán estas jornadas, cuya inscripción finaliza el próximo 17 de marzo, los asistentes repasarán todos los temas que conciernen a su área de trabajo en base a tres ejes. Uno de ellos serán las "últimas recomendaciones prácticas basadas en la investigación", otro tratará sobre los "componentes específicos de la leche materna" y el tercero tratará de la "importancia de la leche materna en las UCIN", ha señalado esta empresa.

En total, serán nueve los ponentes que abordarán distintos temas de interés, tales como la "prevención de la obesidad con la lactancia materna, las consecuencias sanitarias y el coste de la alimentación con leche materna en recién nacidos con muy bajo peso al nacer".

También tratarán la "aportación de los lípidos de la leche materna para el desarrollo cerebral del bebé y otros resultados en salud o el papel que desempeñan actualmente los bancos de leche materna en la UCIN", han destacado.