20 de mayo de 2014

IU-ICV-CHA y PNV lamentan que concejales del PP abadonasen en Toledo un pleno sin oír a los padres de un niño con cáncer

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Chesús Yuste, y el portavoz económico del PNV, Pedro Azpiazu, han lamentado que miembros del PP abandonasen el pleno del ayuntamiento de Toledo tras la protesta de unos padres de un niño con cáncer después de que se haya cerrado el área oncológica del hospital de la ciudad.

   Tras la reunión de la Junta de Portavoces de los martes en el Congreso de los Diputados, Yuste ha calificado esta actuación de "vergüenza" al "no entender cuál es el papel de los representantes políticos".

   A su juicio, con este tipo de actuaciones no hay que extrañarse de que "se agrande la brecha entre representantes y representados", ya que cree que la ciudadanía necesita que sus políticos escuchen.

   "Desde luego el gesto de marcharse para no escuchar es lo más vergonzoso que he visto en un representante político en muchísimos años. Creo que desde ese partido si entienden que han cometido un error deberían lanzar un gesto de petición de perdón a los afectados, a las familias de enfermos de cáncer en este caso", ha agregado.

   A su vez, sostiene que el PP debería sancionar "de alguna manera" la conducta de esos concejales que no quieren escuchar a la gente.

   Mientras, Pedro Azpiazu ve "nefasta" la imagen que proporcionaron los concejales del PP en esa actuación y de la que cree que no deberían haberse marchado "en ningún caso" y "mucho menos" en una cuestión "tan sensible" desde el punto de vista social. "Creo, francamente, que se equivocaron", ha sentenciado el diputado vasco.