13 de febrero de 2014

IU dice a Rodríguez que la Sanidad "no se trata sólo de nombres" sino de "un cambio de rumbo en la gestión"

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IU Rubén Bejarano se ha referido este jueves al cambio de titulares en la cúpula de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y ha dicho este jueves al consejero del ramo, Javier Rodríguez, que la Sanidad "no se trata sólo de nombres" sino de "un cambio de rumbo en la gestión".

"No se trata sólo de nombres, que quizá es importante, se trata de un cambio de rumbo político en la gestión de la sanidad pública hacia lo público", ha señalado el parlamentario de IU en el pleno de la Asamblea de Madrid.

Después de que Rodríguez haya insistido en que "en ningún momento" van a iniciar un proceso de externalización sanitaria a lo largo de esta legislatura, Bejarano ha retado al consejero a hacer una auditoría pública para que todos los madrileños conozcan todo lo que transfieren a medios ajenos.

Además, le ha pedido que los recursos que destinan a pruebas diagnósticas u operaciones mediante convenios con el sector privado, "lo hagan invirtiendo recursos de personal público".