Isidro Díaz de Bustamante, reelegido presidente de la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada

Isidro Díaz de Bustamante, reelegido presidente de la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada
29 de noviembre de 2018 ACHPM

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Isidro Díaz de Bustamante ha sido reelegido por unanimidad por la Asamblea General presidente de la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada (ACHPM), formada por HM, Hospital Quirón, Hospitales Católicos de Madrid, Sanitas, Clínica Cemtro y Centro de Rehabilitación Dionisia Plaza.

Díaz de Bustamante estará al frente de la organización durante un mandato de dos años, con el objetivo de "seguir trabajando en la defensa de los intereses de la asistencia sanitaria privada y afrontar los retos del sector de la Comunidad de Madrid".

"Durante este mandato queremos seguir trabajando en la inversión en innovación en pro de la salud de las personas. De hecho, en los últimos tres años, las inversiones en infraestructura de un tercio de los hospitales madrileños privados han superado los 20 millones de euros. Esta línea, que apuesta por la innovación, es la que ha permitido que el sector sanitario privado de la región tenga capacidad para asumir el 31 por ciento de los ingresos y las altas realizadas y es hacia donde queremos seguir dirigiéndonos", ha señalado Díaz de Bustamante.

El presidente de la ACHPM ostenta también la presidencia de la reciente creada Federación de Asociaciones de Asistencia Sanitaria Privada de la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo "poner en valor el papel de la asistencia sanitaria privada en el conjunto del sistema de salud y promover y contribuir al desarrollo y bienestar de la Comunidad, con el paciente como centro de la actividad". Esta entidad está formada por la Asociación de Clínicas y Entidades sin Internamiento de Madrid (ACESIMA), la Asociación Nacional Empresarial del Laboratorio Clínico (ANLAC) y la ACHPM.