11 de febrero de 2014

Irene Villa y Crio-Cord renuevan su colaboración para difundir el conocimiento sobre las células madre

Irene Villa y Crio-Cord renuevan su colaboración para difundir el conocimiento sobre las células madre
CRIO-CORD

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La periodista, escritora y conferenciante Irene Villa y Crio-Cord han renovado su acuerdo de colaboración para difundir a la sociedad el conocimiento sobre las células madre de la sangre y del tejido del cordón umbilical, sus aplicaciones terapéuticas, actuales y potenciales, así como los últimos avances en investigación.

De hecho, durante el último año, Villa ha contribuido a la difusión del conocimiento sobre estas células en distintos foros, medios de comunicación y redes sociales. "El mensaje que estamos tratando de trasladar a la sociedad es el de que las células madre son ya una realidad para el tratamiento de muchas enfermedades y su potencial es enorme. Además la investigación está avanzado muy rápidamente", ha comentado Villa.

No obstante, y aunque cada vez es mayor el conocimiento, Villa ha reconocido que todavía queda trabajo por hacer ya que "gran parte" de la sociedad todavía no es "totalmente" consciente del "gran valor" de las células madre del cordón umbilical, ni de la "gran inversión" en salud que supone su conservación.

"Estamos satisfechos con el trabajo que hemos realizado este año aunque aún queda mucho por hacer. Estamos muy orgullosos de poder seguir colaborando con Villa ya que su labor ha sido fundamental para difundir entre la población el conocimiento sobre estos temas tan importantes para el progreso científico y médico. Para Crio-Cord continúa siendo un objetivo prioritario informar a la sociedad sobre las células madre de la sangre y del tejido del cordón umbilical y sus aplicaciones terapéuticas, así como ofrecer un servicio de calidad, seguro y con transparencia", ha zanjado la directora general de Crio-Cord, Susana Esteban.