22 de marzo de 2019

Interior revoca la declaración de utilidad pública a la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la revocación, por parte del Ministerio del Interior, de la declaración de utilidad pública a la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL).

Dicha resolución se hace en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y en el artículo 7,7 del Real Decreto 1740/2003, de 19 de diciembre, sobre procedimientos relativos a asociaciones de utilidad pública.

Formar parte de las Asociaciones inscritas en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior faculta a las mismas de un reconocimiento social de la labor de la entidad, así como la posibilidad de acogerse a una serie de beneficios fiscales.

Desde AEAL señalan a Europa Press que el motivo es que enviaron fuera del plazo de renovación la subsanación de unas cuentas que se solicitaron desde el ministerio para su normal tramitación. "La asociación sigue funcionando correctamente", han afirmando, al tiempo que han restan importancia a los beneficios que conllevan ser declarado organismo de utilidad pública.